La selección peruana dirigida por Ricardo Gareca logró una hazaña que parecía imposible: clasificar al Mundial luego de 36 años. Uno de los valores que más destacaron tanto hinchas como periodistas del plantel fue la humildad.

Sin embargo, para el periodista deportivo Alan Diez en entrevista al programa 'Entre ceja y ceja', hay algunos integrantes de la selección peruana que se volvieron soberbios: "No va costar ir a Qatar. Y bastante. Gareca todavía tiene crédito pero el jugador peruano es bien eticoso. No me imagino a los jugadores de aquí a 15 años pidiendo una entrevista".

"La soberbia es ingrediente especial en esta selección, esto después de ir a Rusia 2018, antes no. Antes, el ingrediente especial era la humildad. La soberbia es el peor enemigo del ser humano. Ojalá reviertan la situación en la tabla de posiciones", agregó.

Las declaraciones de Alan tiene respaldo en lo dicho por Juan Carlos Oblitas a fines de noviembre del 2020 luego de disputada las primeras 4 fechas de las Eliminatorias.

En conferencia de prensa, Oblitas aquella vez indicó: “Las cabecitas de algunos no andan bien. Quizás algunos no están con los pies encima de la tierra y debemos ubicarnos”.