Este lunes, otra vez, el futbol, como pasó con las vacunas, se vio en medio de un debate público. Los seleccionados nacionales se sumaron a una campaña contra un candidato presidencial usando el hashtag #YomepongolacamisetaPerú.

Las posiciones se dividieron. Algunos decían que no podían usar los colores y la institucionalidad del equipo de todos para favorecer a una parte. Otros que cada uno estaba en su derecho de expresarse libremente.

Los líderes de opinión fueron tomando posición y la polarización se puso más y más tensa. La camiseta del Perú se manchó para muchos. Además, había que seguir investigango el vínculo entre Agustín Lozano de la FPF, Cesar Acuña y Keiko Fujimori.

Muchos también buscaron la real motivación de los jugadores. Camila Zapata de DirecTV, quien se opuso abiertamente a la acción conjunta de los seleccionados, brindó información en sus redes.

"El desliz de los futbolistas fue organizado por sus representantes. Llamaron a cada jugador y a través del miedo incitaron no solo a tomar acción mediante sus redes sociales sino también a hacer cuestiones como sacar su dinero del banco y a vendar sus casas de Perú. Increíble", escribió la comunicadora.

Así, la periodista informó que los agentes tuvieron un rol fundamental en la acción conjunta. Además, agregó que un elemento muy presente en esta campaña fue determinante: el miedo ¡Todo muy triste!