El Sudamericano está muy cerca de empezar (19 de enero 2023), y la Selección Peruana Sub 20 sigue con su preparación para dicho torneo internacional. Y tras concluir la etapa de Gustavo Roverano con el Buzo Blanquirrojo, la FPF estuvo haciendo el seguimiento correcto para elegir al nuevo entrenador.

Es que con las horas se pudo conocer que Jaime Serna-actual asistente técnico de Juan Reynoso-fue designado para ser el nuevo estratega de la Sub 20, que hará de todo para obtener un cupo para el Mundial que se jugará en Indonesia en los meses de mayo y junio.

 

 FOTO: FPF

Cabe resaltar que Serna venía trabajando con esta categoría de manera interina, y ahora tomará el cargo de manera oficial. Además, dirigió los amistosos ante Unión Comercio, el mes pasado (fueron dos partidos). Para tomar en cuenta, es que el técnico peruano tiene la misma escuela que el Cabezón, ya que formó parte del campeonato logrado por el Cruz Azul en la Liga de México.

El comando técnico de la Selección sub-20 lo completa: Carlos Fernández (asistente técnico), Edder Benites (preparador físico) y los preparadores de arqueros Javier Cano y Oscar Gambetta. Señalar que Benites y Gambetta, junto a Jaime Serna, integran el equipo de trabajo de Juan Reynoso en la Selección Peruana a nivel absoluto.

 FOTO: FPF

 

Por otro lado, se supo que Sebastien Pineau tomó la decisión de representar a Perú en la Sub 20. El delantero de Alianza Lima se tomó su tiempo para pensarlo y elegir lo que más le conviene, al final se queda con la bicolor, a pesar de ser considerado en Chile.


 FOTO: Alianza Lima