La política ha usado el fútbol históricamente para que prevalescan intereses particulares. Las selecciones nacionales han sido muchas veces usadas por distintos funcionarios para llegar al poder o para mantenerse en el mismo.

En Perú, en esta campaña, no se hizo excepción. Keiko Fujimori, desde que pasó a segunda vuelta, se puso la de la Selección. Como la FPF de Lozano no le dijo nada, pues tiene vínculo con Acuña y este con Keiko, ella siguió.

Todo explotó, sin embargo, este lunes, cuando un gran número de seleccionados salió en campaña en contra Castillo. Las reacciones fueron multitudinarias. Incluso el hermano de Renato Tapia rechazó lo dicho por el Oreja Flores.

El hashtag #LaCamisetaNoSeMancha fue la tendencia del día e incluso un reconocido diario deportivo puso la frase en su portada de este martes. Definitivamente, a muchos no les gustó que usen algo que debería unir para dividir.

El candidato de Perú Libre tampoco fue indiferente y en la presentación de su equipo técnico hizo referencia a la campaña: "Por respeto a este país y por honor a esta patria quisiera decirles que la blanquirroja no se manche! Esta blanquirroja se merece respeto, se merece dignidad!".

El postulante de la vereda de al frente, entonces, también agarró la piel de todos en pleno mitin. Así, la camiseta se sigue usando para otros fines que los deportivos ¡Triste!