El duelo entre Celta de Vigo y Levante fue triunfo para el cuadro de Eduardo Coudet, sin embargo, para el pueblo peruano cayó como baldazo de agua fría la salida por precaución de Renato Tapia, quien hace mucho es figura del conjunto español, sin duda alguna.

'El Cabecita' está poniéndose como una de las estrellas principal del equipo 'céltico', por su faceta defensiva y el buen juego en el medio campo, haciéndose dueño del puesto inobjetablemente. Aunque, en la última jornada el triunfo frente a Levante dejó un soldado caído de nuestro interés.

Renato Tapia salió cambiado por Fran Beltrán al minuto 29, tras un movimiento en falso. Pero al día de hoy, ya se conoce un concepto más claro: "Generalmente la sobrecarga de partidos genera un efecto de carga de musculatura que hace que, en un momento avanzado del partido, o no tanto, se puedan tener los músculos sobrecargados y se puedan romper. Es un tema lógico en estos casos". 

Estas palabras las sostuvo Adrián Gallego, médico del cuadro celtista. Añadiendo también lo siguiente: "Dependerá del grado de la rotura. Si es una microrrotura, aún puede acabar la temporada, pero si es rotura, aunque sea de grado 1, serían tres semanas y por lo tanto sería complicado. Cuando se trata del bíceps femoral, es sobrecarga de minutos casi siempre. Es la lesión más frecuente en el fútbol por la tensión y la sobrecarga de minutos”. 

Desde España la información que le da mayor peso al informe es la siguiente: "Por otra parte, no han estado presentes los cuatro jugadores que cayeron en batalla contra el conjunto granota. Iago Aspas, Joseph Aidoo, Jeison Murillo y Renato Tapia están pendientes de pruebas y mañana podría conocerse el alcance de sus lesiones. Existe optimismo con los dos primeros, pero el colombiano y el peruano podrían haber dicho adiós a la temporada". Queda esperar la confirmación oficial del estado médico de Renato Tapia.