La Selección de Perú tuvo en su combinado una gran cantidad de jugadores que en al menos un minuto pudieron mostrarse oficialmente. Pero en esta oportunidad, lo que vamos a repasar es quién es considerado el mejor jugador de la historia, donde nos enfocaremos de abajo hacia arriba en el Top 5.

+Selección Peruana: 10 datos curiosos de Perú en los mundiales

+Futbolistas nacionalizados que jugaron por la Selección Peruana

Héctor Chumiptaz

+Eliminatorias Sudamericanas: Cuántos técnicos pasaron sin éxito por la Selección Peruana

Fue uno de los defensores más importantes con los que contó el equipo inca, más aún porque fue fundamental en la obtención de la segunda Copa América de la historia en 1975. Héctor Chumpitaz todavía sigue siendo el segundo jugador en cuanto a mayores apariciones en el combinado selectivo, con 105 partidos, de los cuales anotó tres goles. 

Paolo Guerrero

Si la edad y principalmente su cuerpo lo permite, Paolo Guerrero aún todavía puede seguir escalando en los primeros lugares de este tipo de reconocimientos. Con 39 goles es el máximo anotador de la historia de la Selección, los cuales anotó en 101 partidos. El "Pistolero" fue uno de los abanderados para el retorno peruano al Mundial después de 36 años de ausencias. Además, fue el máximo goleador en las Copa América de 2011, 2015 y 2019. Torneos en los que el país logró obtener dos terceros puestos y un subcampeonato, respectivamente.

Hugo Sotil

Su figura trascendió fronteras por lo que fue su paso de tres temporadas en un Barcelona que tenía, entre otros, a Johan Cruyff como su estandarte en el campo. Pero Hugo Sotil escribió sus páginas doradas dentro de lo que fue su etapa en el combinado selectivo, donde también formó parte del equipo campeón de la Copa América 1975, siendo la última obtenida hasta el momento. 18 anotaciones en 62 cotejos fue lo que cosechó el "Cholo", siendo el octavo en el ranking de goleadores históricos.

Claudio Pizarro

En uno de los peores momentos futbolísticos en materia resultados de Perú, el que siempre aparecía era Claudio Pizarro. "El Bombardero" estuvo a dos años de experimentar su primer Mundial de fútbol, pero fue un jugador que en Alemania dejó su sello personal siendo el goleador histórico de Werder Bremen y pasando el centenar de tantos en Bayern Munich, siendo quizás el mejor embajador en el viejo continente y principalmente en tierras germanas. Dentro de la Selección, 20 aportes goleadores en 85 cotejos sumó el quinto máximo artillero.

El mejor: Teófilo Cubillas

El "Nene" nació y creció para ser leyenda y en este recorrido se lleva todos los premios. Teófilo Cubillas es palabra sagrada a la hora de responder quién es el mejor jugador de la historia de la Selección de Perú. Tercer máximo goleador en la historia del combinado selectivo con 26 goles en 81 encuentros, mejor jugador joven del Mundial de 1970, fue integrado al equipo de estrellas del Mundial 1978, en el cual ganó la bota de plata, y es el máximo anotador en la historia del país dentro de la Copa del Mundo al totalizar 10 tantos. Este y sus grandes aspectos dentro del campo lo colocaron como el número 1 en el ranking.