Altibajos. Así podría describirse el partido que hizo la Selección Peruana ante Ecuador este martes por las Eliminatorias CONMEBOL a Qatar 2022. Después del triunfo histórico que significó el 1-0 en Barranquilla contra Colombia el viernes pasado, el empate ante La Tri sentó bien.

Está claro que desde el juego no, ya que durante gran parte del partido el dueño de casa sufrió las embestidas del cuadro visitante, donde volvió a aparecer una vez más Pedro Gallese para evitar más goles en contra. El déficit en el juego, donde se notó mucho la ausencia de Christian Cueva, también evidenció malos rendimientos individuales.

Después del partido, de eso habló el periodista Peter Arévalo en ESPN, quien apuntó contra Raziel García. Ricardo Gareca lo eligió para reemplazar a Cueva y lo sacó en el entretiempo por Edison Flores, quien justamente hizo el gol del empate a los 69 minutos de juego. 

"El profesor Ricardo Gareca apuesta por Raziel García y cuando técnico lanza una apuesta y no le resulta ya lo piensa dos veces. Yo no sé si lo volverá a llamar. A Raziel le quedó grande el partido", aseguró Arévalo. 

En los 45 minutos que disputó, Raziel García tocó 23 veces el balón y tuvo una efectividad del 69 por ciento a la hora de pasarlo (11 de 16). No obstante, también perdió la posesión siete veces y apenas pudo lograr un pase clave en ofensiva. Sin dudas, no era el partido que se esperaba de él.