Una voz oficial de la Selección Peruana salió a calmar las aguas tras varios dichos soltados de manera ligera. Porque se culpó a los jugadores que asistieron a la fiesta de Paolo Guerrero, de haber propagado el virus del COVID-19. Pero el preparador físico de ‘La Blanquirroja’ brindó detalles al respecto.

Néstor Bonillo explicó que están pasando un momento duro, pero lo trabajan seriamente: “No vamos a negar la influencia que tiene esta situación. Afortunadamente, son prácticamente asintomáticos, tienen síntomas muy leves que rápidamente vuelven a estar en un campo pudiendo entrenar, hoy manejamos a la perfección eso”.

Con respecto a los cuidados que se están tomando, el hombre de confianza de Ricardo Gareca precisó: “El fútbol tiene una ventaja con respecto a todas las demás actividades, porque permanentemente estamos testeando a nuestros futbolistas y hay muchos muchachos que no tienen síntomas y es un hallazgo cuando se le hace el PCR y se le detecta. Entonces, cumple una función social, porque estamos aislando a una persona que está contagiando sin darse cuenta porque es absolutamente asintomática”.

Así mismo, explicó a las cámaras de ‘Canal N’que las formas de cuidado se están respetando desde un principio. Para el profesor Bonillo todo saldrá bien a corto plazo: “Estoy trabajando desde el 13 con los futbolistas porque tengo la certeza de que nos irá bien y ellos han sacrificado gran parte de sus vacaciones y todos creemos que vamos a conseguir el objetivo”. Esto es un mensaje positivo y tranquilizador, bien jugado.