“Maestra vida camara’a, te da, te quita, te quita y te da”, canta Ruben Blades en una de sus canciones más conocidas. Hace referencia a esos elementos del destino que traen buenas y malas noticias.
Este martes, cerca de las 10 de la noche, en Lima, hubo un fuerte susto. Y es que un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió las costas de la capital. El epicentro fue en Mala.
Tras esto se fueron conociendo las consecuencias y las reacciones. Las imágenes de los programas en vivo se hicieron tendencia por el buen ejemplo que dieron muchos conductores.
Obviamente, hubo algunos que pensaron en el partido de Perú. De hecho, recordaron una estadística de los últimos terremotos en el país y los vincularon a la Selección Blanquiroja.
Y es que cada vez que hubo un fuerte movimiento telúrico, la Bicolor ganó. Pasó en 1970, cuando se venció a Bulgaria por 3-2. En el 2007, en el mundial sub17, se logró superar a a Corea del Sur con los Jotitas.
Ahora, toca enfrentar a Ecuador y se podría superar otro triunfo haciendo una tendencia agridulce. Por un lado, llega una tragedia, pero hay un paliativo: un partido del equipo ganando ¡A esperar!






