Estamos en una jornada muy particular de las eliminatorias sudamericanas. En estos primeros días de septiembre, se juegan nada menos que tres partidos en el camino rumbo a Qatar 2022. Por ahora, la Selección Peruana viene sacando 4 importantes puntos de los primeros dos partidos.

El tercer partido será el más difícil. Este jueves, a las 19:30 (Hora Perú), la Blanquiroja chocará contra Brasil de visita. El encuentro será en Recife y los locales suman una ventaja difícil de ignorar: y es que descansaron la última fecha por la suspensión del partido contra Argentina. 

En estas horas, se vive toda la previa. Este martes por ejemplo, a dos días del encuentro, declaró Danilo, lateral de uno de los mejores equipos del mundo, la Juventus. Él elogió a la Selección Peruana y le dedicó unas palabras a Gianluca Laladula. 

"Hubo muchos Brasil vs. Perú y, aunque hemos ganado la mayoría, siempre han sido partidos difíciles. Hay un rompecabezas táctico porque, además de tácticamente duros, están muy bien organizados, tienen buenos jugadores, dificultan nuestro juego, logran tener una buena posesión de balón, un movimiento que a veces no es fácil para adaptarse a la presión", señaló sobre la Blanquiroja.

Sobre el nacido en Italia que además conoce por el fútbol italiano, señaló: "Se trata de un jugador que merece mucha atención y que tiene que ser marcado de forma diferente porque es muy inteligente y puede crear jugadas de peligro en cualquier momento". ¡Está claro!