El tema del día con respecto a la Selección Peruana ha sido el perdón a Christian Cueva. Después de una especulación sobre una posible sanción al mediocampista, el Tigre decidió incluirlo en su equipo en el día previo.
Había sucedido que Aladino decidió salir y verse con amigos el viernes en la noche. El sábado fue a entrenar exponiendo a todos sus compañeros. Para muchos fue una irresponsabilidad.
Ricardo Gareca, de igual manera, no lo condenó. Por el contrario, en su conferencia de prensa de este miércoles, dijo que era un cuestión privada y que deberían pensar solo en el partido.
Tras esto, muchos comenzaron a señalar también al entrenador argentino. El mensaje, para algunos, era el siguiente: la disciplina no importa, solo el talento.
Un periodista de DirecTV como Julio Vílchez lo condenó: “El paternalismo de Gareca con Cueva es absolutamente nocivo. Un jugador jamás puede estar por encima de la Selección, tarde o temprano traerá consecuencias”.
Así, un comunicador reconocido liquidó al entrenador. Definitivamente, los efectos pueden ser perjudiciales. Habrá que esperar a ver cómo le resulta.





