Un grupo de jugadores de la Selección Peruana se sumó a una campaña política el lunes de esta semana y aún hoy hay repercusiones. Entre ellos estaba Luis Advíncula.

Las críticas en Perú llegaron para todos. Decían que no podían usar símbolos de todos para apoyar a una parte. Los más contundentes asociaban, además, esta parte a la corrupción y a los crímenes de lesa humanidad. Los defensores de los futbolistas decían que estaban ejerciendo su libertad de expresión como individuos particulares.

La noticia llegó al extranjero. De hecho, en España, una comunidad de hinchas del Rayo Vallecano rechazó lo hecho por el lateral derecho que también defiende sus filas por apoyar a Keiko Fujimori.

En Perú, aquel comunicado trascendió rápidamente y también trajo cola. Algunos lo aprobaron y otros no. En este segundo grupo se encuentra Julio Vílchez de DirecTV, quien rechazó al grupo de aficionados.

"Están pintando a los futbolistas como seres inanimados sin derecho a expresarse ¿Qué carajo le pasa a la gente? Ahora Advincula es objeto de desprecio por parte de una facción radical del Rayo. No debemos admitir el desprecio a un compatriota coincidas o no con sus ideas", escribió el periodista.

Así, el comunicador rechazó la manifestación. Todo sigue demasiado dividido y mientras más se acercan las elecciones, más se polariza todo ¡Muy triste!