Uno de los temas tocados en la reciente conferencia de prensa por parte de Reinaldo Rueda fue la Selección Peruana, las armas 'blanquirrojas' con las que se enfrentará a Colombia. Ante esto el DT 'cafetero' tuvo palabras importantes, porque habló del capitán peruano y su posible reemplazante.

"No solo es la presencia de Paolo Guerrero, sino del nuevo jugador que han vinculado desde Italia (Lapadula). De modo que es un grupo maduro, compacto y una selección muy competitiva. Tenemos que encarar este partido con seriedad y concentración para sacarlo a favor nuestro". Precisó en la transmisión oficial para la Federación Colombiana de Fútbol.

Rueda tiene en Colombia un gran problema tras no convocar a James Rodríguez debido a una decisión personal, pero eso no lo desenfocó al ex seleccionador de Chile para hablar de su próximo rival en las eliminatorias para Catar 2022. 

Pero a pesar de todo ello, no quiso desenfocarse, pero no dejó de aclarar su posición al respecto del tema en mención: "Prefería sacrificarlo ahora (a James Rodríguez), con todo lo que significa para la selección, y no tenerlo en un porcentaje que no es el gran potencial de él, por eso la decisión".