En solo una semana y un día, volverán las eliminatorias sudamericanas. La Selección Peruana se enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil el 2, 5 y 9 de septiembre respectivamente. La expectativa, como siempre, es muy grande. 

Igual, como se ha repetido en las últimas ocasiones, comenzaron las restricciones de las distintas ligas. En este caso, no fueron la MLS o la Liga China que puso peros. Fueron la de Inglaterra primero y la de España después que señalaron que no cederían a sus jugadores. Hay que decir, que esto no es lo mismo para los grandes equipos y los organizadores.

Igual, aún no se sabe a ciencia cierta qué pasará. Lo de la Premier parece más fijo. Lo de la Liga dependerá de los clubes. Igual, la incertidumbre se sumó por lo que podía pasar con Francia e Italia, en donde también hay jugadores de las distintas selecciones. 

Este miércoles, por ejemplo, se supo que el Saint Etienne, por ejemplo, quiere limitar el tiempo de disponibilidad por Miguel Trauco. Horas después la Serie A, sacó un comunicado y prendió las alarmas por Gianluca Lapadula, el goleador de la última Copa América.

La primera división italiana tuvo un mensaje parecido al que vino desde España. Brindan su apoyo a los clubes que tendrán la última palabra. En el caso del delantero peruano, que está en la B por ahora, habrá que estar pendiente por su nuevo club y por las conversaciones de la FPF con Benevento ¡A estar atentos!