La referencia de Rubén 'Panadero' Díaz es máxima en el entorno del fútbol peruano a nivel internacional. Porque el mundialista con la Selección Peruana, y capitán también por largas temporadas, habló con 'El Trome' en una divertida entrevista, donde crítica y da tips para marcar a los cracks contemporáneos.

Para 'El Panadero' no están trabajando bien en defensa, y encontró errores claros, por ende, nos marcan goles: "Somos muy inocentes para marcar. El chico Santamaría tiene condiciones, pero lo veo muy quedado en la marca. Ese foul que hizo, si lo repite ante Brasil seguro que nos lo cobran. Los noto nerviosos a los defensas, Ramos duda mucho y me hace acordar a Olaechea, pero ‘Mango’ era rápido y ponía temperamento".

Dejando tips don Rubén Díaz a los jugadores que trabajan en la zona defensiva, a la hora del juego aéreo: "Saltamos mal, con los dos pies juntos y así no le vamos a ganar a nadie. Yo aprendí mucho de Chumpitaz en el salto. En un córner hay que tener un pie atrás y otro adelante, los muchachos están más preocupados en la marca, la ubicación y se olvidan de saltar". 

Sobre Neymar, 'El Panadero' precisó dos nombres que podrían pararlo: "Creo que Tapia y Yotún lo pueden parar, saben marcar. Lo que si no debemos hacer es que le pegue siempre el mismo porque Neymar lo va a buscar hasta hacerlo expulsar, es hábil para eso". 

Aunque para el ex capitán de la Selección Peruana, el futbolista del PSG es todo menos un crack, o por lo menos, exagera demasiado: "Ese huev… Se tira de todo, yo le daría una buena con pelota, bien reventado y después me lo como, como pollito a la brasa". 

Finalmente, dejó un concepto general a poco del Perú vs. Brasil en la Copa América 2021: "El equipo está bien, pero se va a sentir la ausencia de Carrillo que es medio equipo. Es el diferente arriba, creció mucho el chico porque ahora hasta ayuda en defensa. Él sabe que se equivocó por eso lloraba, no hay quien lo reemplace".