La Selección Peruana incorporó nuevos nombres en esta convocatoria para la Copa América 2021. Con este plantel se ha podido jugar el torneo completo y, en esa línea, nos referimos a los siete partidos que tiene en total el certamen. Quedando como la cuarta mejor selección de Sudamérica, lo cual no es poco pensando en cómo veníamos desde el último partido de Eliminatorias frente a Colombia, la ubicación es digna de resaltar. También es meritorio mencionar la participación del delantero Santiago Ormeño.

+ Ricardo Gareca y su balance tras el cuarto puesto de la Selección Peruana en la Copa América

+ Perú y la ceremonia en la que recibió la medalla de cobre en la Copa América

+ Carlos Lobatón sobre el gran presente de Sergio Peña con Perú: "El esfuerzo tiene recompensa"

Uno de los nombres que se voceaba mucho era el del jugador de León de México, Santiago Ormeño. Mencionado para que forme parte de la Selección Peruana, su convocatoria resultó casi una novela. No se sabía si lo llamaban para México para Perú. Finalmente, el estratega argentino Ricardo Gareca lo citó para la Copa América y el atacante ha sido, casi siempre, una pieza de recambio en el certamen.

Tras jugar su último encuentro con Perú, en esta Copa América, Santiago Ormeño dejó un mensaje de aliento hacia el futuro. Dirigido para toda la afición peruana, colocó: “Peleamos y luchamos hasta el final. Somos un grupo increíble, a seguir luchando para llevar a este país a lo más alto. Arriba Perú”, publicó el delantero en su cuenta de Instagram.

El atacante no pudo anotar ningún gol en esta edición de la Copa América, pero las veces que ingresó lo hizo de la mejor manera. Adaptándose al equipo, y generando situaciones de peligro para la Selección Peruana, Santiago Ormeño normalmente entraba por Gianluca Lapadula en gran parte de las segundas etapas de los compromisos.

El atacante, después de su paso por la Selección Peruana, tendrá que regresar a su nuevo equipo: León de México. Ahí tendrá que trabajar muy duro si es que quiere seguir siendo llamado por ‘El Tigre’ para las Eliminatorias, que se darán en el mes de setiembre, aunque todavía no están confirmados los rivales, pero si es seguro que se jugará en una fecha triple.