Tras obtener el cuarto lugar de la Copa América 2021, Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa. En una diátriba extensa, el técnico argentino comentó lo que se le viene a Perú en estas Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y también comentó sobre sus 80 partidos a cargo de la Selección Peruana: “Es un honor tener 80 partidos”, dijo el estratega.

+ 'El cuy Renato' dio su pronóstico y Perú le ganará a Colombia la medalla de bronce

+ Sin Christian Ramos: Ricardo Gareca confirma última alineación titular para enfrentar a Colombia

+ ¿Richarlison llamó 'palomas' a jugadores de la Selección Peruana? Neymar Jr. se burla en los comentarios

‘El Tigre’ se refirió al performance de la Selección Peruana en esta Copa América y a los jugadores que ha podido observar en el torneo: "El balance para nosotros es sumamente positivo porque el equipo compitió, llegó a las finales, hubo chicos interesantes, jugadores que se sostuvieron en un nivel y nos vamos con la tristeza de saber que pudimos haber conseguido ese tercer puesto".

 

Como se ha podido ver, a lo largo de la competencia, en las redes sociales de los jugadores peruanos, siempre el grupo se ha mantenido unido. Así sean chicos nuevos o antiguos, es un grupo en donde prima mucha solidaridad: "Hemos encontrado muchachos importantes en distintas posiciones que hacía falta, han competido. Es un saldo positivo el nuestro en general, estoy muy conforme con los muchachos, con el comportamiento, no hemos tenido problemas de ningún tipo, estuvieron muy unidos, dieron todo dentro del campo de juego", agregó el técnico argentino Ricardo Gareca.

EL RUGIDO DEL TIGRE

Ricardo Gareca también se animó a hablar sobre las Eliminatorias, que se vienen en setiembre: "En estos momentos lo que debemos hacer es salir de las últimas posiciones para recién ambicionar y empezar a fijarnos realmente si nos volvemos a posicionar con posibilidades de clasificar. En estos momentos debemos salir de las últimas posiciones, el equipo está en condiciones de poder hacerlo".

Muy aparte de no lograr el tercer lugar, ‘El Tigre’ felicitó a sus dirigidos por la entrega y compromiso en este certamen: "Queríamos ganar este último partido, se nos escapa sobre el final. Tengo que felicitar a los muchachos por todo lo que dieron, por la entrega que tuvieron, fuimos la Selección que desde que arrancamos, nunca paramos y lógicamente sentimos el trajín de lo que es esta competencia".

 

 

La seguidilla de partidos, para la Selección Peruana, hizo que Renato Tapia salga lesionado del partido ante Colombia. Sucedido en el primer tiempo, el técnico habló sobre eso: “Al término del primer tiempo hubo cuatro muchachos fatigados. Renato por ejemplo se fatigó en el primer tiempo, el trajín de los partidos fue muy complicado para nosotros, ya que enfrentamos a selecciones intensas", finalizó el estratega de la Selección Peruana.

Resumen completo de Colombia 3 - 2 Perú  (Gentileza DirectTV Sports)