Muchos indican que la tanda de penales es una ruleta rusa o simplemente suerte. Pues los tiempos han cambiado y tras la derrota de la Selección Peruana, el psicólogo Geir Jordet, en su cuenta de Twitter, analizó los disparos desde los 12 pasos en este repechaje rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
En ese sentido, el especialista brindó más exactitud a las ejecuciones y se centró en el remate errado por el delantero de Universitario de DeportesAlex Valera, que nos dejó fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022 al caer ante Australia..
El psicólogo indica que las cosas previas a un penal, lo que pueda hacer el tirador como el portero, son fundamentales, pues en cuestión de segundos pueden pasar miles de situaciones por la cabeza de un futbolista: como un estadio lleno y la tensión de un país en los hombros de un ser humano, en este caso Alex Valera quien tuvo una gran responsabilidad que solo él la tomó.
“Para el tiro final, Andrew Redmayne tarda una eternidad en llegar a la línea de gol, lo que obliga al árbitro a retrasar su silbato y al lanzador del penal a esperar 18 segundos después de haber colocado el balón y caminado hacia atrás. Nuestra investigación muestra un 20% menos de goles después de una espera tan larga”, sostuvo Geir Jordet en sus redes sociales, analizando la ejecución previa de Alex Valera.
Finalmente, no sabemos si el portero de Australia lo trabajó al milímetro como lo dice el psicólogo, pero sí que le funcionó y esto brindó el cupo a Mundial Qatar 2022 a los dirigidos por Graham Arnold, siendo esta su sexta Copa del Mundo consecutiva.

La ‘Blanquirroja’ y un país entero se quedó con las manos vacías y los lamentos se dejaron ver por parte de todos. Esto servirá para levantarnos y restructurar, en general, cosas que no funcionaron para el futuro de la Selección Peruana de Fútbol.





