Yoshimar Yotún ha sido el centro de criticas tras la derrota frente a Argentina, por fallar el penal que le daba el empate a la ‘bicolor’, pero esto habría llegado a los extremos, pues algunos llamados ‘hinchas’ o insultaron y amenazaron por Whatsapp. Sus compañeros de la Selección Peruana salieron al frente pare respaldar al volante mediante sus redes sociales.

+ Hinchas peruanos destruyen a Raziel García: "Malísimo, se quedó en la Copa América de Brasil"

+ De todo: qué pasó entre Jefferson Farfán y Cristian Romero en el cruce del Argentina-Perú

+ Gareca reflexionó sobre la caída ante Argentina, el estado de Farfán y el juego de Zambrano

Sergio Peña es uno de los que defendió al volante del Cruz Azul antes de regresar a Suecia, para unirse al Malmö, dijo lo siguiente: “A un jugador como ‘Yoshi’ no se le puede decir nada, es el futbolista con más partidos en la selección”. También recordó: “Cuando la ‘picó’ en la Copa América, todo el mundo estaba ahí. Erran los que se atreven y esta vez se atrevió”.

En las redes sociales, Sergio Peña también mostró su apoyo hacia Yoshimar Yotún publicando una foto y dedicándole unas palabras que dicen: “Si hay alguien del que me guio cuando entreno y cuando juego es de este crack Yoshimar Yotún. El más clarito”, dio a ver el volante del Malmö en sus historias de Instagram.

Todo esto nos deja ver que la Selección Peruana está siempre unida y entre todos se apoyan cuando alguien comete un error, porque finalmente pierde todo el equipo y es compartido. Los últimos partidos de la ‘bicolor’, en el 2021, serán frente a Bolivia y Venezuela, de local y visita, donde la Selección Peruana tendrá que aferrarse a ganar los seis puntos y así tratar de escalar al quinto lugar del repechaje.