Este lunes no es un lunes cualquiera. Hoy, 5 de julio, la Selección Peruana tiene la oportunidad de hacer historia. Y es que jugará la semifinal de la Copa América contra el difícil Brasil de Tite, Neymar y un montón de figuras de nivel mundial. 

En la previa del partido se ha hablado de muchas cosas. Obviamente, los precendentes son negativos. Igual, Ricardo Gareca tiene una gran estadística contra la Verdeamarella: es el único entrenador de la Selección que le ha podido ganar dos veces. 

Otros temas como los arbitrajes tampoco pueden dejarse pasar. El juez elegido será Tobar, el mismo que dirigió la final en la edición pasada y le brindó un polémico penal a los locales. La falta la había cometido Carlos Zambrano. 

Ahora bien, hay otro tema que no se nos puede escapar: el azar. Este lunes, Perú no solo tiene que jugar el partido perfecto. Además, la suerte tiene que estar a nuestro lado. Hay un elemento en este sentido que ha venido siendo positivo en la previa. Hablamos del saludo con idiomas mezclados del Saint Etienne. 

En este oportunidad, escribieron en español "arriba Miguel" tres veces en español. Luego anunciaron el partido de la Selección Peruana con la Brasileña. Con la publicación pusieron una foto del lateral señalando el escudo de la Blanquiroja ¡Con todo Genio!