Sporting Cristal es el mejor equipos del fútbol peruano hace años y eso no es un secreto para nadie. Los Celestes partiendo de su orgnanización han tenido resultados positivos en la Liga 1 y han puesto en jaque la siempre hegemonía de la U y Alianza. 

Este 2021, esto se sigue notando. Los Celestes están primeros en el acumulado después de ganar en la fase 1 y pelean por mentenerse en el primer puesto. Él único que les compite es Alianza Lima, punteros en la Fase 2 y a solo unas cuantas unidades en la tabla general. 

Este viernes arrancó la fecha 11 de la Fase 2 y los Celestes hicieron lo suyo. En un partido que le favoreció metieron 3 goles en la primera mitad. Primero Irven Ávila, luego Carcaterra y por último, Canchita Gonzales hicieron que el partido esté liquidado prácticamente en la etapa inicial. 

En la segunda parte, evidentemente, bajaron el ritmo. Igual, no se cansaron de atacar y llegaron más tantos. Les tocó a los delanteros. Marcos Riquelme puso el cuarto y Liza el quinto tras un definición exquisita por abajo abriendo el pie derecho. 

Los cajamarquinos estaban ya muy desanimados, pero igual reaccionaron. Tras un falta de Jesus Pretell, Alex Blanco logró el descuento. El juez dio tres minutos de tiempos adicional pero fueron mero trámite. Igual, Ávila volvió a aparecer para poner el sexto. Luego, el juez pitó el final. Así, Cristal ganó, goleó y gustó y venció 6-1 al UTC. Ahora, ¡le mete presión a Alianza!