La Copa Libertadores es el torneo más difícil del continente y los equipos peruanos lo saben. Lamentablemente, cada vez que juegan no están a la altura de este campeonato.

Este año, por ejemplo, Cesar Vallejo y Ayacucho FC quedaron eliminados en la primera serie que jugaron. Universitario y Cristal, ahora, les tocará transitar la fase de grupos.

Los Celestes debutaron este martes contra nada menos que Sao Paulo. Por el momento de Cristal, hay que decirlo, habían expectativas. Incluso un comnunicador como Diego Rebagliati se mostró esperanzado.

No pasaron ni 20 minutos, cuando llegó el primer error de los Rimenses y por este, el primer tanto de los brasileros. Washington Corozo despejó para el centro y Luan abrió el marcador.

La reacción no llegó y Sao Paulo se fue sintiendo cada vez más cómodo. Ahora un fallo en salida entre Madrid y Cristopher Gonzales, terminó en el 2-0 de Benitez. El 3-0 lo hizo Eder Martins a los 81.

Así, Sporting Cristal mostró no estar a la altura del torneo. Si bien pudieron cobrarle un par de penales, no pasó y tampoco hubo actitud para si quiera luchar al final del encuentro. Así, comenzó la fase de grupos para los peruanos. Y mañana juega la U...