Este martes comienza la fase grupos de la Copa Libertadores. Los equipos peruanos tendrán otro año en que intentarán desafiar la tradición de ser eliminados en solo unos cuantos partidos.

Hoy por hoy, solo quedan en el torneo Sporting Cristal y Universitario de Deportes. Las realidades de cada uno, hay que decirlo, son distintas. Mientras los Cremas tienen diferentes dimensiones problemáticas, los Celestes están en su mejor momento y siguen mejorando.

Este martes, justamente, los dirigidos por Roberto Mosquera debutarán contra nada menos que con el club brasileño Sao Paulo. A pesar de la dificultad que esto puede representar, hay ilusión en el Rímac.

Un claro ejemplo de esto es Diego Rebagliati. El panlista de Después de Todo y de Al Ángulo dejó su mensaje en las redes, en el cual se le nota esperanzado con respecto a lo que puede hacer su equipo en esta temporada.

"Un debut en la Copa distinto para Cristal con la confianza del buen momento pero el respeto x un rival fuerte. El reto es la adaptación a jugar muchos momentos sin la pelota. Para los de afuera la sensación de no ir al estadio genera una ansiedad distinta. Como se extraña", escribió.

Así, con evidente optimismo, se expresó el también comentarista. Ya se verá, solo en unos minutos, si su deseo termina cumpliéndose ¡Ojalá!