Sporting Cristal es el mejor equipo del fútbol peruano con distancia. Los Celestes han demostrado en la última década que no hay ningún equipo que si quiera que se les acerque. Han ganado nada menos que 5 torneos de los últimos 10. La U y Alianza solo han podido sumar un titulo. 

Lamentablemente, internacionalmente, solo confirmaban el nivel de la liga local. Como cualquier equipo nacional, quedaban eliminados rápidamente en el torneo continental. Así era hasta este año, cuando tuvieron excepcionales encuentros. 

Todo comenzó con una participación digna en la Copa Libertadores. Esto lo llevó a la Copa Sudamericana. Jugaban nada menos que contra Arsenal de Sarandí en octavos de final. Pudieron sacar la serie adelante y llegaron a cuartos. Estaban haciendo historia. 

Ahora, este miércoles, se jugará el encuentro contra Peñarol. Obviamente, los uruguatos son los favoritos. Igual, los Celestes tienen esperanzas de poder llegar a semifinales. El primer duelo será a las 17:15 en el estadio Nacional de Lima. 

Para este partido, Roberto Mosquera iría con el siguiente once: Alejandro Duarte, Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo y Nilson Loyola; Martín Távara, Christofer Gonzales y Horacio Calcaterra; Irven Ávila, Percy Liza y Alejandro Hohberg.