Una verdadera hazaña fue la que consiguió Sporting Cristal en la Copa Libertadores de América, porque en la última jugada del partido logró la victoria ante Huracán, para avanzar en el torneo continental.

Cuando se jugaba el minuto 97 Irven Ávila recibió un balón y con un derechazo cruzado desde dentro del área batió la resistencia argentina, para desatar la locura de un repleto estadio Nacional de Lima, que celebró con todo el 1-0.

En Argentina quedaron muy tristes, porque querían que el elenco de Parque Patricios se metiera en la ronda de grupos, pero no pudo ser, y uno de los principales medios de dicho país, Olé, graficó el sentir de los hinchas del Globo.

"Se definió por penales. Sin dudas, pero no en la clásica tanta después de los 90 minutos. Huracán se quedó afuera de la Copa Libertadores porque Juanchón García falló un penal en movimiento a los 94’ y Ávila, en cambio, definió con categoría a los 97’ para meter a Sporting Cristal en la fase de grupos del torneo más importante de Sudamérica. Le pinchó el sueño al Globo en la última jugada, cuando ya todos estaban palpitando la serie de cinco remates por equipo desde los 12 pasos", publicó el citado medio.

Eso no fue todo, también hablaron de las intervenciones del VAR que favorecieron a Huracán: "primero con un penal a los pocos segundos de juego y luego con un gol de Brenner, aunque ambas acciones fueron bien invalidadas por el brasileño Claus a partir de la intervención del VAR y el equipo de Dabove reaccionó. Tardó más de 20’ en meterse en partido, más allá de que Cóccaro ya había pisado el área del Sporting con peligro".

Sporting Cristal avanza a la ronda de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Huracán se debe conformar con jugar en la Copa Sudamericana.