El clásico del fútbol peruano tiene este tipo de cosas, porque cuando el equipo que estaba menos favorito dentro del partido, se puede poner adelante como en esta oportunidad. Alianza Lima estaba dominando el cotejo, lo cual terminó siendo una constante durante el primer tiempo. Pero pasado los minutos, encontró el rival una solvencia importante.

Porque apenas arrancó la segunda mitad del partido entre ‘blanquiazules’ y ‘merengues’, la “U” halló la oportunidad de presionar con fuerza en las salidas de Alianza Lima. Encontrando el instante preciso para después definir una pelota aérea si había falta a su favor. Así fue como llegó la anotación de Leonardo Rugel a los 54′, quien encontró un balón libre.

En la previa del partido se habló mucho de esta opción en Universitario de Deportes. Porque tenía en Federico Alonso y Nelinho Quina, dos jugadores con buen juego aéreo, sin embargo, la lesión al minuto del uruguayo, tuvo que cambiar los planes supuestamente. Aunque, todo salió mejor de lo que se imaginaban en la previa, pues gestionaron muy bien los ataques.

El ingreso de Leonardo Rugel de forma intempestiva le dio un respiro en defensa por su velocidad y también su talento para salir jugando casi siempre. Algo muy distinto al ‘Caballo’ que era un tipo de defensor con menos recursos en el papel. Ahora, lo más importante para la “U”, dentro de todo lo que analizamos, es que llegó el gol gracias a este juvenil.

Un gran centro de Nelson Cabanillas sirvió para el pivoteo previo de Nelinho Quina, quien metió nuevamente el balón pasado. Ahí quedó suelta la pelota después de un manotazo de Angelo Campos. En ese momento, estuvo ahí Leonardo Rugel, quien solo tuvo que introducir el balón, con un remate direccionado. Generando la locura en el plantel visitante.