Universitario lograron sacar adelante quizás el partido más heroico de los últimos años en el fútbol peruano. Los cremas siempre estuvieron perdiendo primero 2-1 con 1 hombre menos, luego 3-2 con 8 hombres, pero terminaron empatando 3-3 e incluso pudieron ganarlo.

Lo más rescatable de los merengues fue que presentaron un equipo alterno debido a su participación en la Copa Libertadores y al cansancio de muchos jugadores debido a la seguidilla de partidos.

Al término del duelo, y entrevista a RPP, Ángel Comizzo, técnico de la U elogió a sus dirigidos: "La hinchada debe sentirse super orgullosa de su equipo porque hoy defendió el resultado a muerte. Incluso estuvimos cerca de ganarlo en la última jugada con ‘Chiqui’ (Quintero). Me quedo con la tremenda entrega y actitud para defender la camiseta. Eso lo tengo que resaltar porque fue muy difícil lo de hoy. No hay palabras para agradecerles lo que dejan dentro de la cancha”.

“Jugar hoy en día con uno menos es difícil, con dos se complica y con tres era super complicado. El concepto que tengo de mis jugadores es que son unos animales para correr y entregarse dentro del campo de juego. Tienen una gran actitud, sacrificio y predisposición para defender su camiseta bajo cualquier circunstancia". agregó.

El próximo encuentro de Universitario será ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores el martes 18 de mayo a las 7:30 p.m. hora peruana.