Emigrar es generalmente positivo para los jugadores del medio local en Perú. Yéndose a ligas más competitivas aprenden y buscan hacerse un espacio en el fútbol del exterior. Lamentablemente, no siempre lo logran. 

Un caso ejemplar es el de Aldair Rodríguez. En la segunda mitad del año pasado se fue al fútbol colombiano y terminó fracasando. En los más de 6 meses que pasó en América de Cali no pudo meter ni un solo gol. Los hinchas lo terminaron rechazando. 

En las últimas horas, un caso similar ha comenzado a abrirse. Y es que Alex Valera, despues de haber sido llamado a la Selección Peruano, ha despertado el interés de equipos europeos. El que más suena es el Lokomotiv de Bulgaria. 

Esto, obviamente, ha despertado distintas opiniones. Para muchos sería una gran oportunidad, mientras que para otros sería un desperdicio de tiempo. Giancarlo Granda es de estos últimos. De hecho, según él, no es ni titular en la U. 

"Alex Valera debe ver el ejemplo de Alexander Succar, que se fue a deambular por Europa y ahora regresó a Universitario", agregó también el Flaco augurando un fracaso del centrodelantero. En fin, todos podemos opinar. La decisión la tomara el jugador ¡A pensarlo bien!