Universitario de Deportes no vive buenos tiempos. La crisis institucional trae problemas a diario. La principal señalada es la administración de Gremco. Desde el año pasado, vienen tomando decisiones que sin duda han perjudicado al club, sus jugadores y entrenadores. 

Igual, el último año, a pesar de todas las dificultades, llegaron a la final del torneo. Sin duda, las buenas gestiones hechas a inicios de año, no se vieron del todo afectadas por la gestión que había entrado, a pesar de cambiar de entrenador. 

Jonathan Dos Santos, traído por Gregorio Pérez y Jean Ferrari, estuvo a la altura. Se ganó a los hinchas. Lamentablemente, como también pasó con otros jugadores, se tuvo que ir. Se culpó a otra vez a la dirigencia, pero parecía difícil retenerlo. Fue a México, un destino sin duda mejor en muchos sentidos. 

En aquel país, sin embargo, no ha podido demostrar todo su nivel. Lesiones y oportunidades no han estado de su lado. De hecho, en más de 7 meses, el uruguayo no sabe aún lo que es anotar. Por eso, en Ate, sueñan también con su retorno. 

En su último partido, este martes. El uruguayo ingresó y sobre los minutos finales, tras la revisión del VAR, fue expulsado. Tras estar en el piso, le pegó al defensor del otro equipo y lo hizo sangrar. El juez le sacó la tarjeta roja ¡Parece también piensa en volver donde fue feliz!