La Copa América le abrió la puerta a muchos futbolistas peruanos. Como siempre pasa con la Selección Peruana, los miembros de la Blanquiroja en el último torneo continental tuvieron su vitrina gracias a la convocatoria de Ricardo Gareca. 

Podemos mencionar distintos ejemplos de jugadores que despertaron el interés de diferentes equipos en el exterior. Del medio local, por ejemplo, Raziel García fue vinculado con equipos de México y Argentina. Al final, igual, volvió a Cienciano. 

Otro caso similar es el de Alex Valera. El delantero de la U sumó minutos en Brasil 2019 y desde Europa le pusieron el ojo. Un conjunto de Bulgaria le hizo una oferta que, según él, terminó rechazando. Este martes explicó el porqué en Fútbol como Cancha.

"Hubo propuestas de equipos. Lo más formal fue lo de Bulgaria y no se concretó. Si se hubiera dado, si le hubiera ayudado a la 'U' y a mí, yo feliz de salir al extranjero porque esas oportunidades son únicas. No hubo acuerdo", comenzó.

"No fui a Bulgaria por el tema económico, creo que no iba a ayudar tanto a Universitario. Mi idea era irme, ganar yo, pero también que le dejen algo al equipo, entonces no se dio", reiteró después para concluír quien seguramente pronto recibirá otras ofertas y mejores ¡Buena Alex!