Universitario de Deportes no vive buenos tiempos. La crisis más grave de su historia sigue perjudicando al equipo y a los hinchas, que no ven el tiempo de que Gremco se vaya del club. Todo esto, obviamente, afecta lo deportivo. 

En la actualidad, les cuesta muchísimo ganar un partido. Contra Mannucci, por ejemplo, no pudieron y contra Sporting Cristal tuvieron que conformarse con el empate. Igual, la esperanza por conseguir la estrella 27 o al menos por llegar a la Copa Libertadores sigue presente. 

Con esto en la cabeza y, obviamente, también con el aniversario, se prepararon para disputar la quinta fecha de la Fase 2 de la Liga 1. El rival fue Cienciano del Cusco y el escenario el Miguel Grau del Callao. Los de Comizzo cambiaron de esquema y volvieron a jugar con tres centrales. 

 

El partido comenzó de buena manera para los de Ate. El control en el partido se reflejó en el marcador, tra sun polémico penal. Novick puso el 1-0. Despues, hubo momentos para que los Cremas amplien la ventaja. Valera no lo aprovechó y les costó en el resultado. Al final del primer tiempo, les empataron. 

 

 

La segunda mitad otra vez fue favorable para los Cremas. Producto de la superioridad estaban en la cancha de los rivales. Otra vez, les cobraron un penal por una torpeza de Perleche sobre Cabanillas. Ejecutó mal Gutierrez, pero terminó dentro. Así, llegó el 2-1 para Universitario. En los descuentos, Succar puso el 3-1 y terminó el partido.

2223863