Universitario de Deportes pierde a su jugador más influyente a la hora de creación. Hernán Novick estará fuera de las canchas por sanción, 2 fechas. Así lo hizo conocer el área encargada de sanciones de la Liga 1. 'El Mago' no podrá jugar esta jornada, y si pasan a la gran final, tampoco participaría.

Esta noticia cayó muy mal en tienda merengue, porque contaban sin Novick solamente para el duelo contra Carlos A. Mannucci. Hasta ahí era suficiente no tener a su enganche, pero la sanción no terminó así por así. Tampoco podrá jugar si la "U" gana su grupo y enfrenta a Sporting Cristal en una hipotética final.

Radio Ovación notificó lo siguiente: "Tal como se dio a conocer en las últimas horas, el '10' de Universitario fue sancionado con un total de dos jornadas, en las cuales deberá apoyar a sus compañeros desde afuera del campo". Algo incómodo para las planificaciones de Ángel David Comizzo.

"Federico Alonso y Christian Flores también fueron expulsados en el duelo frente a los ayacuchanos; sin embargo, ambos jugadores solo recibieron una fecha de sanción". Además, la información oficial señala estos últimos detalles. Contra los trujillanos ni el defensa, ni el otro joven volante podrán participar.