En alza. La recta final de la temporada para Universitario de Deportes ha tenido una grata respuesta de la mano de Gregorio Pérez, quien renovó los aires del conjunto crema y lo llevó a clasificar para la próxima Conmebol Libertadores: será el cuarto equipo peruano en el certamen junto a Alianza Lima, Sporting Cristal y UCV.

Sin embargo, después de terminar en la tercera posición de la Fase 2 de la Liga 1, la U deberá poner en orden su plantel profesional. Precisamente, porque tiene nada menos que quince jugadores a los que se le vence el contrato. En los últimos días ya hemos podido saber a quiénes buscarán renovarle y a quiénes dejarán ir

Justamente, de eso habló Jean Ferrari, quien es el administrador de Universitario, en la última conferencia de prensa que dio. Nombró el caso de los tres uruguayos que están en el plantel de Gregorio Pérez: los charrúas Federico Alonso, Luis Urruti y Hernán Novick. Está claro que, antes de pensar en reforzar el plantel, deben mantener a sus mejores jugadores.

"Con el tema de los extranjeros, sí, la intencion de la continuidad está. Vamos a entrar esta semana a negociar justamente el tema contractual. Esto no significa que ya esté todo cerrado, pero la intención está", manifestó el administrador respecto a los tres uruguayos de Universitario.

¿Quiénes son los jugadores de Universitario que se irían?

Según informaron en ESPN, Anthony Osorio, Enmanuel Páucar, Alexander Succar y Enzo Gutiérrez se irían del plantel al finalizar contrato. Por ahora, parece que la idea de la directiva es la de no renovarle sus vínculas contractuales.