Vuelve un viejo conocido, aquel que en su caso dejó una puerta semiabierta por su excelente manejo y formas de competir. Universitario de Deportes utilizó en esta oportunidad la memoria para contratar a su entrenador para la temporada presente, tras Jorge Araujo. El nuevo gerente deportivo, Manuel Barreto, empleó su inteligencia para concretar una llegada.

Carlos Compagnucci deja el grupo de trabajo encabezado por el reconocido Mauricio Pellegrino, argentino con amplia experiencia. Ahí 'Carlitos' fue el segundo al mando durante muchas etapas, en diversos clubes con relativo éxito. Y ahora se pondrá el cartel de principal en su principal reto.

El periodista del 'Diario Líbero', Gustavo Peralta, reveló detalles sobre la llegada de Carlos Compagnucci a tienda 'crema'. Mucho antes que el propio club, despertando a todo el pueblo seguidor de la "U" con esta principal noticia. Mencionó de esta manera el dato en su cuenta de Twitter:

"Carlos Compagnucci es el elegido para ser el nuevo DT de Universitario Deportes. El argentino tiene todo listo para volver al cuadro crema 17 años después. Hoy es el último entrenamiento de Jorge Araujo que irá a la reserva". Enlazando este hecho con la nota web de su medio de comunicación.

 

Donde se puede ver todo el aspecto contractual que vivió el profesional de nacionalidad extranjera: "Y así fue que todos los caminos llevaron al profesional crema a Argentina y al nombre de Carlos Compagnucci con quien hubo varios contactos y ponerse de acuerdo fue muy rápido, ya que la Dirección Deportiva y la administración de la "U" mostraron sus ganas de llegar a un pronto acuerdo y es así que en menos de 5 días ya se estaba haciendo una propuesta económica que finalmente ayer terminó de cerrarse. Acuerdo pactado y la promesa del mejor proyecto de ambas partes en bien de la institución merengue". Entonces ya hay 'DT' en Universitario de Deportes, y la planificación empezará pronto.