El volante chileno Rodrigo Ureña, jugador de Universitario de Deportes, se encuentra en el centro de la atención tras los hechos de violencia ocurridos anoche en el Estadio Monumental “U” durante el partido contra Alianza Atlético, que culminó con una derrota 1-0. Donde supuestamente El Pitbull había tirado todo al tacho, dejando de lado su historia en Perú, ante tantos eventos violentos vividos posterior a la derrota con El Comando Churre.
¿Rodrigo Ureña se va de Universitario?
Según informó el influencer merengue, Tavo Serpa, barristas ingresaron a la tribuna occidente, donde insultaron y lanzaron objetos a los jugadores, incluyendo a Rodrigo Ureña, poniendo en riesgo la seguridad de sus familiares. Esto habría desencadenado en una renuncia por parte del futbolista, quien estaba afectado por todo lo visto.
El incidente provocó una reacción inmediata del mediocampista, quien subió a la tribuna para proteger a su hijo y expresó su indignación, llegando a manifestar que no volvería a jugar para el club. Este comunicado mencionó que Rodrigo Ureña comunicó su posible decisión de no continuar en Universitario a sus compañeros y al comando técnico, debido a la gravedad de los hechos.
La verdad sobre Rodrigo Ureña y Universitario:
Por su parte, Gustavo Peralta, en conversación con la administración del club, señaló que los directivos niegan que este tipo de incidentes reflejan la relación con el plantel. El periodista deportivo de PBO Campeonísimo fue a la fuente directa, ante tanta especulación sobre el futuro inmediato de Rodrigo Ureña. Hasta que conoció toda la verdad desde la plana mayor, donde dicen que hay chileno para rato.

Rodrigo Ureña celebrando título. (Foto: Universitario).
Fuera de lo que mencionó Gustavo Peralta, no existen más detalles al respecto de una supuesta renuncia. No existe una confirmación oficial de que Rodrigo Ureña haya decidido quedarse en Universitario de Deportes, y su continuidad en el club permanece incierta. La situación continúa siendo evaluada por el jugador y la directiva, mientras los hinchas esperan una resolución que garantice la estabilidad del equipo.
¿Hasta cuándo tiene contrato Rodrigo Ureña?
Rodrigo Ureña tiene contrato con Universitario de Deportes hasta el 31 de diciembre de 2026. El volante chileno renovó su contrato con Universitario de Deportes el 18 de diciembre de 2023. Quien actualmente tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, es de 800.000 euros (aproximadamente 840.000 dólares al tipo de cambio actual). Además, se reportó que su cláusula de rescisión con Universitario era de aproximadamente 600.000 dólares.
Encuesta¿Rodrigo Ureña se debe ir de Universitario?
¿Rodrigo Ureña se debe ir de Universitario?
Ya votaron 0 personas





