Universitario de Deportes aún no puede confirmar la llegada de su gran fichaje, un jugador con experiencia suficiente para darle el peso futbolístico que necesita Jorge Fossati. El director técnico es el más contento con esta opción clara de contratación.

Los cremas van de la mano con la consecuencia, aún no se finiquitó ningún papel, y además, está pendiente de abrirse el mercado de pases para el Torneo Clausura 2023. Por eso, se mantienen aún en silencio absoluto sobre este enorme regreso.

El jugador está a puertas de vincularse con el club del cual es hincha, pero eso pasará después de la gira que tendrá la Selección Peruana contra Corea del Sur y Japón. Estos amistosos internacionales son la opción para ver al ex 10 del Atlas de México en juego.

Fuera de todo ello, ahora lo que nos trae a la mesa es un tema ciento por ciento económico. Que le beneficia a todos los que pertenecen a la Liga 1, el fútbol peruano con el juego de Edison Flores se verá beneficiado desde el plano monetario. Ahora explicaremos por qué se dará este fenómeno multitudinario.

¿CUÁNTO VALE AHORA EDISON FLORES?

Edison Flores, según los valores de Transfermarkt, sitio web especializado en transferencias y valores del mercado mundial, tiene tazado al jugador peruano en 1.80 millones de euros aproximadamente. Sin duda alguna, un monto muy sabroso a la hora de valorizar en principio al club donde llegará, y después al campeonato donde estará.

Como señalamos a Universitario de Deportes, bajo la información de Transfermarkt, el cuadro merengue está valorizado en 12.83 millones de euros. A eso se le sumaría el monto de Edison Flores, para superar los 15 millones de euros. Una locura absoluta, pero razonable, sabiendo que es un crack indiscutible para toda la afición local.

¿CUANTO VALDRÁ LA LIGA 1 CON LA LLEGADA DE EDISON FLORES?

Ahora vamos con el monto aproximado de la Liga 1 Perú 2023, la cual tiene otros nombres altos como Christian Cueva en Alianza Lima, Yoshimar Yotún en Sporting Cristal. Ahora, con Edison Flores en Universitario de Deportes, pasarían de los 166.15 millones de euros, a hasta los casi 168 millones. Una cifra considerable a nivel internacional. ¿Vieron que todos ganan con la llegada del Orejitas?