El mercado de verano va llegando a su fin, pero Chelsea quiere seguir reforzándose, sobre todo con vistas al futuro. En este sentido, logró fichar a varios jóvenes del fútbol brasileño como Andrey Santos, Ângelo o Deivid Washington. Ahora, pone sus ojos en uno de los grandes talentos emergentes de Corinthians.

Gabriel Moscardo, de sólo 17 años, está en la mira de los Blues como fichaje para el futuro. Si bien el conjunto que dirige Mauricio Pochettino ha cerrado una gran cantidad de refuerzos, en su mayoría, se tratan de futbolistas jóvenes, con mucho potencial. En Stamford Bridge quieren asegurar su futuro en el fútbol europeo y propone acuerdos importantes.

En el caso de este joven futbolista, quien ya tiene 10 partidos jugados en el primer equipo de Corinthians, Chelsea está dispuesto a hacer una inversión relevante. Tal como revelaron los periodistas Bruno Andrade y Fabrizio Romano, ya hay un primer ofrecimiento por el juvenil brasileño.

Chelsea envió una oferta de 21 millones de euros para convencer a Corinthians de vender a este joven mediocampista central. El Timão no aceptó aún esta propuesta, ya que pretende más dinero para cerrar su venta.

Gabriel Moscardo, ante Estudiantes de La Plata por Copa Sudamericana (Getty Images).

Gabriel Moscardo, ante Estudiantes de La Plata por Copa Sudamericana (Getty Images).

Gabriel Moscardo puede ser la venta más cara de Corinthians en su historia

Si bien Corinthians negocia para sacar más provecho de la venta de Gabriel Moscardo, en caso de transferirlo se convertiría en el traspaso más caro de su historia. Los 21 millones de euros que ofreció Chelsea ya superan el dinero que el conjunto paulista aceptó por la venta de Paulinho al Tottenham a mitad de 2013 (19.75 millones de euros).

Por lo cual, será cuestión de tiempo para que este mediocampista de 17 años se transforme en la venta más cara de la historia de Corinthians. Sólo resta llegar a un acuerdo total con Chelsea.

Los Blues apuestan por el talento brasileño a futuro. Andrey Santos, Ângelo y Deivid Washington fueron fichados durante los últimos mercados. Los dos primeros, sin embargo, fueron cedidos a Nottingham Forest y Estrasburgo, respectivamente. Es probable que el tercero también salga cedido para que sume sus primeros minutos en el fútbol europeo.

¿Cuáles son los refuerzos de Chelsea durante este mercado?

Hasta el momento, confirmó los fichajes de Moisés Caicedo (Brighton), Roméo Lavia (Southampton), Christopher Nkunku (RB Leipzig), Nicolas Jackson (Villarreal), Axel Disasi (AS Mónaco), Robert Sánchez (Brighton), Lesley Ugochukwu (Rennes), Djordje Petrovic (New England Revolution), Malo Gusto (Lyon), Ángelo (Santos) y Washington (Santos). Andrey Santos (Vasco da Gama), por su parte, ya está a disposición, tras ser fichado en enero. Por su parte, Diego Moreira (Benfica) llegó libre. Además, retornaron de sus préstamos Callum Hudson-Odoi (Bayer Leverkusen), Cesare Casadei (Reading), Levi Colwill (Brighton) e Ian Maatsen (Burnley).

¿Qué jugadores se fueron del Chelsea esta temporada?

Los Blues, en tanto, han transferido a figuras importantes como Kai Havertz (Arsenal), Mason Mount (Manchester United), Mateo Kovacic (Manchester City), Kalidou Koulibaly (Al Hilal), Christian Pulisic y Ruben Loftus-Cheek (AC Milan), Edouard Mendy (Al Ahli) y Ethan Ampadu (Leeds). Se suman a las salidas de N’Golo Kanté (Al Ittihad), Pierre-Emerick Aubamyang (Marsella), César Azpilicueta (Atlético de Madrid), Abdul Rahman Baba (PAOK) y Lewis Hall (Newcastle). Por su parte, Joao Félix (Atlético de Madrid) y Denis Zakaria (Juventus) terminaron sus préstamos; mientras que Romelu Lukaku (AS Roma), Kepa Arrizabalaga (Real Madrid), Hakim Ziyech (Galatasaray), Andrey Santos (Nottingham Forest), Lewis Hall (Newcastle), Ángelo (Estrasburgo), Gabriel Slonina (KAS Eupen) y David Datro Fofana (Union Berlin) fueron cedidos. Y, por último, Tiemoué Bakayoko terminó su vínculo.