La realidad marca que el Chelsea no tendrá competición europea esta temporada, y su rendimiento actual en la Premier League también lo estaría dejando fuera de Europa para la próxima temporada. Sin embargo, el plan de Todd Boehly sigue en marcha, y ahora las renovaciones pasarán al siguiente punto.

Tras invertir más de mil millones de euros en renovar el equipo y formar una base joven de jugadores que liderarán a los Blues durante los próximos años, ahora es turno de poner el foco en otra renovación: la de Stamford Bridge.

El estadio del Chelsea se ha quedado por detrás del de sus principales rivales. Para poner en perspectiva, los Blues sólo pueden recibir a 40,000 fanáticos cuando juegan de local, mientras que otros equipos del Big Six como Arsenal (60,700), Tottenham (62,850), Manchester United (74,000), Liverpool (61,370) y Manchester City (53,400), lo superan ampliamente.

La inversión que recibirá el Chelsea

Todd Boehly busca seguir con su plan de renovación del Chelsea.

Todd Boehly busca seguir con su plan de renovación del Chelsea.

Pero la billetera de Boehly no es infinita -por mucho que parezca- y el Chelsea se prepara para recibir la inversión de un nuevo sponsor. La firma Ares Management se espera que invierta unos 400 millones de libras (500 millones de dólares) en el club, con el foco puesto en actualizar la casa de los Blues, tal y como informan los medios británicos.

De todas formas, todavía no han determinado si tendremos una renovación de Stamford Bridge, o se construirá un nuevo estadio en el campo de Earl’s Court. Así mismo, parte de la inversión se podrá utilizar para mejorar su campo de entrenamiento en Cobham.

Puede que el presente del Chelsea no luzca demasiado brillante, pero el futuro es prometedor y el plan de trabajo está puesto en que los resultados comiencen a notarse en los próximos años.

¿Cuáles son los refuerzos de Chelsea durante este mercado?

Chelsea confirmó los fichajes de Moisés Caicedo (Brighton), Roméo Lavia (Southampton), Christopher Nkunku (RB Leipzig), Nicolas Jackson (Villarreal), Axel Disasi (AS Mónaco), Robert Sánchez (Brighton), Lesley Ugochukwu (Rennes), Djordje Petrovic (New England Revolution), Malo Gusto (Lyon), Ángelo (Santos) y Washington (Santos). Andrey Santos (Vasco da Gama), por su parte, ya está a disposición, tras ser fichado en enero. Por su parte, Diego Moreira (Benfica) llegó libre. Además, retornaron de sus préstamos Cesare Casadei (Reading), Levi Colwill (Brighton) e Ian Maatsen (Burnley).

¿Cuándo se juega el próximo partido de Chelsea?

El Chelsea buscará comenzar a encontrar su forma en la Premier League cuando reciba al Aston Villa, este domingo 24 de septiembre en Stamford Bridge, en un encuentro válido por la sexta fecha de la competición.