El Manchester United ha vivido grandes momentos bajo la tutela de Sir Alex Ferguson, y en ese tiempo también han pasado posiblemente los mejores jugadores en toda la historia del club.

Sin embargo, en el último plantel que dirigió, Sir Alex destacó a un futbolista como “uno de los mejores jugadores que he tenido, sin importar donde lo ponga a jugar”. Pero desde entonces, ese jugador ha perdido absoluta relevancia en el mundo fútbol, a pesar de formar parte del United durante 12 años.

Era una de las promesas del Manchester United, pero a sus 31 años piensa en el retiro

Sir Alex Ferguson tenía todas sus expectativas puestas en Phil Jones (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Sir Alex Ferguson tenía todas sus expectativas puestas en Phil Jones (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Hablamos ni más ni menos que de Phil Jones, el defensor que en aquel momento tenía apenas 19 años y llegaba del Blackburn Rovers por 19 millones de euros. En aquel 2013 Jones jugó 24 partidos durante la temporada en la que el Manchester United ganó su última Premier League hasta la fecha.

Además, Jones comenzaba a ser llamado al seleccionado inglés, y llegó a jugar hasta 27 partidos con la mayor. Sin embargo, su carrera se fue a pique desde allí. Todo por culpa de las lesiones.

Las lesiones acabaron con la prometedora carrera de Phil Jones (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Las lesiones acabaron con la prometedora carrera de Phil Jones (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

De acuerdo a los informes de Transfermarkt, desde 2013 Phil Jones se ha perdido 205 partidos, producto de 18 lesiones diferentes. La más reciente una en su rodilla que no lo dejó jugar durante más de un año, entre junio del 2020 y septiembre del 2021.

Phil Jones hoy tiene 31 años, y a pesar de contar con 229 partidos en su historial con el United, ningún club se arriesga a ficharlo y luego no poder contar con él por sus reiterados pasos por la enfermería.

Jones pudo ser el gran referente de la saga del Manchester United con el retiro de Vidic y Ferdinand, pero las lesiones acabaron con ese sueño.