Tras darse a conocer la caída del pase de Harry Maguire al West Ham United, todo hace indicar que el defensor inglés seguirá siendo jugador del Manchester United una temporada más.

Y ahora fue Erik ten Hag, entrenador del primer equipo, quien salió a respaldar al futbolista que supo ser capitán de la institución, y del cual el propio neerlandés había sido muy crítico en el pasado.

Las palabras de Ten Hag para Harry Maguire

Erik Ten Hag respaldó a Harry Maguire

Erik Ten Hag respaldó a Harry Maguire

No se que es lo que sucedió entre Maguire y el West Ham”, reconoció ten Hag. Sin embargo, aprovechó el momento para destacar que “Harry es nuestro jugador y estoy contento de que esté aquí. Necesitamos un buen plantel”.

De esta forma, parece haber cerrado la situación, afirmando que contará con el futbolista para la próxima campaña, y que tendrá un rol en el plantel de la Temporada 2023/24.

Harry Maguire seguirá en Manchester United

Harry Maguire pedía una indemnización al United para salir.

Harry Maguire pedía una indemnización al United para salir.

De acuerdo a lo trascendido, Harry Maguire no dejó el Manchester United ya que le exigía al equipo una suma cercana a las 15 millones de libras para aceptar el traspaso.

Esto se debe a que el West Ham le ofrecía un salario reducido en comparación al que cobra actualmente en los Red Devils. Con ello, esta especie de “indemnización” era demasiado para el United, que se había extendido hasta unos 6 millones.

Harry Maguire tiene contrato con el Manchester United hasta mayo del 2025 y cobra unas 190 mil libras por semana con el club.

¿Cuáles son los refuerzos del Manchester United durante este mercado?

Manchester United, hasta el momento, confirmó los fichajes de Rasmus Højlund (Atalanta), Mason Mount (Chelsea), André Onana (Inter de Milán) y Jonny Evans (Leicester). En tanto, volvió de su préstamo Eric Bailly (Marsella).

¿Qué jugadores se fueron del Manchester United esta temporada?

Los Red Devils, en tanto, transfirieron a Anthony Elanga (Nottingham Forest), Fred (Fenerbahce), Matej Kovar (Bayer Leverkusen), Alex Telles (Al-Nassr) y Zidane Iqbal (FC Utrecht). En tanto, David De Gea, Phil Jones, Axel Tuanzebe y Jack Butland (Rangers) terminaron sus contratos. Mientras que Marcel Sabitzer (volvió a Bayern Múnich y fue fichado por Borussia Dortmund) y Wout Weghorst (Burnley) finalizaron sus préstamos.