Este sábado se hizo oficial la salida de Harry Kane del Tottenham, y su fichaje por el Bayern Múnich. El histórico delantero de 30 años deja el club tras 18 temporadas como miembro del mismo, 10 años en el primer equipo y tras convertirse en el goleador histórico de la institución.
ver también
Las figuras que busca Tottenham para reemplazar a Harry Kane
Es por ello que el propio Kane creyó que lo mejor era despedirse de la afición antes de que el club bávaro anuncie el fichaje, y lo hizo con un emotivo video en su cuenta de Instagram.
El video lo compartió con el siguiente mensaje: “Difícil poner en palabras el despedirse de un club y unos fanáticos que han hecho tanto por mí en mi carrera. Siempre estarán en mi corazón, gracias Tottenham, gracias fanáticos del Tottenham.”
A pesar de ello, Kane deja la cinta de capitán y el Tottenham con un emotivo video donde agradeció a los fanáticos y al club, y dejó la puerta abierta a un regreso en el futuro.
El mensaje de Harry Kane a la afición del Tottenham
“Hola a todos, quería ser el primero en decirles a los fanáticos del Tottenham que dejo el club hoy mismo.
Obviamente me atraviesan varias emociones. Estoy triste por irme de un club donde pase casi 20 años de mi vida. De un niño de 11 años a un hombre de 30. Ha habido muchos grandes momentos y recuerdos especiales, los cuales atesoraré por siempre
Es un mensaje de agradecimiento a todos mis compañeros, entrenadores, managers y cada uno de los miembros del personal y del club que han compartido estos años conmigo. He construido relaciones especiales con mucha gente.
Harry Kane se despidió de los Spurs.
Y más importante, muchas gracias a ustedes, a los fanáticos del Tottenham. Desde mi debut me tomaron como uno de los suyos.
Creo que era el momento de irme, no quería iniciar la temporada con un futuro sin resolver. Creo que es importante que el nuevo entrenador y los jugadores puedan enfocarse en devolver al club a los primeros lugares de la tabla y pelear por los trofeos.
Este es un mensaje para cada fanático del Tottenham que me ha apoyado y estado conmigo en esta travesía.
Mi familia y yo lo atesoraremos por siempre, nunca nos olvidaremos todos los momentos que hemos tenido juntos.
Así que gracias, estaré mirando esta temporada, les deseo buena suerte. No es un adiós porque uno nunca sabe como saldrán las cosas en el futuro. Es un gracias, y los veré pronto.”
Kane le dejó 100 millones de euros al Tottenham, con otros 20 que podrían llegar más adelante en variables. Y firmó un contrato que lo ata al Bayern Múnich por cuatro temporadas.