Han sido días agitados para Manchester United por el caso de Mason Greenwood. Luego de que se retiraran los cargos contra el jugador tras las acusaciones por intento de violación, ha sido fuerte la presión sobre el club. Ahora los Red Devils se han pronunciado sobre el caso.

Mason Greenwood ha sido blanco de críticas tras todo su proceso penal por intento de violación. Ahora, luego de que los testigos del caso retitaran sus cargos, el británico vuelve a Manchester United.

Si bien el futbolista ha sido absuelto del caso, son muchos los fanáticos los que lo consideran culpable. De hecho, un grupo femenino de hinchas protestó contra la vuelta de Greenwood previo al inicio de la temporada.

Ahora, el club debe tomar una decisión. Por medio de un comunicado oficial, los Red Devils han informado a la fanaticada que han tenido acceso a algunos datos del proceso penal del futbolista. Estos han sido analizados a profundidad y se espera una decisión.

Comunicado de Manchester United

Ante todo el revuelo, el club de Old Trafford ha salido a aclarar la situación. “Después de que se hayan retirado todos los cargos contra Mason Greenwood en febrero de 2023, Manchester United llevó a cabo una investigación exhaustiva con respecto a las acusaciones efectuadas contra el futbolista“.

Manchester United tiene responsabilidades con Mason, porque es un jugador que está en el club desde los siete años de edad. La fase de averiguación de los hechos de nuestra investigación ya terminó, y ahora nos encontramos en las etapas finales para tomar una decisión con respecto al futuro del futbolista” añaden.

El club aprovechó la oportunidad para desmentir los rumores sobre el caso. “Contrariamente a las especulaciones de los medios de comunicación, esta decisión aún no fue tomada y sigue siendo objeto de deliberación interna. Cuando se llegue a una resolución, la misma será comunicada y explicada a las partes interesadas“.