Este miércoles los sueños de ganar cuatro torneos en la temporada quedaron en el olvido para el Manchester City, tras su derrota ante Newcastley eliminación de la Carabao Cup. Luego del partido, Guardiola habló en conferencia de prensa y destacó a dos futbolistas del equipo rival.

Entre los múltiples aspectos del juego de los que habló, como la elección de XI inicial y la decisión de no meter a Erling Haaland al campo, también se refirió a los jugadores que lo impresionaron de los Magpies.

Guardiola, impresionado con jugadores del Newcastle

Pep Guardiola, impresionado con dos futbolistas del Newcastle.

Pep Guardiola, impresionado con dos futbolistas del Newcastle.

“El impacto de Bruno [Guimaraes] fue importante, Joelinton siempre lo es”, reconoció Guardiola al hablar del segundo tiempo y la intensidad mostrada por Newcastle en esa etapa.

“Ellos dieron el salto adelante y sabíamos que lo harían, hemos jugado antes contra Newcastle y fue muy similar, por lo que no diría que fue una sorpresa”, completó.

Bruno Guimaraes y Joelinton, las claves del Newcastle, según Guardiola.

Bruno Guimaraes y Joelinton, las claves del Newcastle, según Guardiola.

A partir de las acciones del duo brasileño, el Newcastle hizo lo que pocos pudieron hacer en esta temporada, atar y dominar al Manchester City en el campo, y con el gol de Isak, eso se tradujo en una victoria y el paso a la siguiente ronda de la Carabao Cup para las urracas.

Para el City fue la primera derrota de la temporada -en 90 minutos-, pero la segunda copa que se le escapa, tras caer en penales contra Arsenal por la Community Shield.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Manchester City?

Manchester City sacó 18 de 18 puntos en sus primeros seis partidos de la Premier League. Ahora, ya sin la Carabao Cup en su calendario, el próximo encuentro por la Premier será el sábado 30 de septiembre cuando visite a Wolverhampton.