Barcelona es una ciudad que vale la pena descubrir. Aún para quienes viven allí o en zonas cercanas, hay una invitación a recorrerla que garantiza sorpresas y una experienciaúnica. Se trata de una carrera de 10 kilómetros que larga nada menos que dela Font Màgica de Montjuïc, uno de los puntos más bellos. La Barcelona Salomon Run se realizará el 15 de mayo.
El inicio es bastante exigente, ya que para llegar hasta lo más alto están las famosas escaleras hasta subir al Museo Nacional de Arte de Cataluña. En el circuito recorrerán los corredores hasta los jardines de Joan Maragall, el Estadi Olímpic, el Poble Espanyol.
Desniveles, cambios de terreno, vistas de mar y de montaña. Una mezcla ideal de una carrera de calle y una carrera de aventura. Allí en Monjuic se encuentra el Anillo Olímpico formado por el estadio, el Palau Sant Jordi y la Explanada. Es el legado de los Juegos de Barcelona realizados en 1992.
Además de los 10k, se realiza una de las carreras más divertidas del mundo: el Salomon Run Vertical. Un fin de fiesta quemador de piernas: 32 hombres y 16 mujeres se van eliminando en series subiendo las escaleras lo más rápido posible. Explosiva y divertida, es un evento único e inolvidable.