Sede del Sudamericano de Trail y Montaña en 2017 y del Mundial de ambas disciplinas en 2019, el K$2 Adventure Marathon que se desarrolla en la Patagonia Argenitna sumó para esta edición una novedosa modalidad para seguir sumando fanáticos de la aventura a desafiar los cerros de Villa La Angostura.

La carrera contaba hasta ahora con tres modalidades: los 15 kilómetros que se desarrollan en un día exclusivo (este año será el viernes 11 de noviembre); la maratón de montaña que se realiza el sábado y la posibilidad de correr ambos días y participar del Grand K, que suma un total de 57 kilómetros. 

En la edición 2022 además traerá la novedad de poder correr en sistema de postas la distancia de 42 kilómetros. Cada dupla deberá correr una parte de la carrera, que justamente se divide en dos cerros: por un lado el Belvedere (circuito similar al K15) y el otro integrante deberá afrontar la subida al Cerro Bayo, la estrella de los 42k. 

El objetivo de esta nueva modalidad tiene como fundamento darles a aquellos corredores que suelen disfrutar del K15 una distancia algo mayor sin llegar a un circuito de maratón. Una prueba intermedia para animarse un poco más en un circuito desafiante y paisajísticamente maravilloso. 

La carrera organizada por Patagonia Eventos y con el aval de la WMRA que la eligió en 2019 para organizar su Mundial, tendrá su edición número 19 en noviembre, una época del año mágica para la Patagonia Argentina ya que aún muestra signos de su invierno nevado pero se mezcla con los colores y el clima de la primavera.