logotipo del encabezado
Sin categoría (NO USAR)

Independiente del Valle reaccionó y se lo dio vuelta a Gremio

Con un doblete de Faravelli, el elenco ecuatoriano se impuso por 2-1 en Paraguay. Diego Souza adelantó a la visita.

Este viernes se llevó a cabo el esperado sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021. Sin embargo, lo cierto es que todavía faltan resolverse las series correspondientes a la tercera fase del mencionado certamen continental. Y una de ellas puso primera marcha con dos equipos de gran peso específico y muchas aspiraciones.

Nos referimos a Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre, un subcampeón de América y uno que sabe muy bien lo que es levantar este trofeo. Pero lo llamativo es que la formación ecuatoriana debió afrontar este compromiso haciendo las veces de local fuera de su territorio. Más precisamente en el estadio Defensores del Chaco de Asunción del Paraguay.

Cabe destacar que los dos equipos arribaron a este partido sabiendo en qué zona caerá el clasificado para la fase de grupos. Será en el Grupo A, el cual ya está integrado por Palmeiras -último campeón de la Copa Libertadores-, Defensa y Justicia -último campeón de la Copa Sudamericana- y Universitario de Perú. Sí, sin dudas, una zona compleja.

En medio de ese panorama, y, tal como se imaginaba en la previa, el primer tiempo terminó siendo muy parejo y equilibrado. Sin embargo, la escuadra brasileña hizo pesar su jerarquía y se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia. Diego Souza, cuando transcurrían jugados nueve minutos de ese período inicial, estampó el 1-0.

+ 0-1 de Diego Souza:

Tweet placeholder
Publicidad

Sin embargo, en la etapa complementaria, Independiente del Valle reaccionó de forma contundente y logró dar vuelta la historia gracias a un doblete del argentino Lorenzo Faravelli (53′ y 61′). Además, los brasileños se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Ruan (59′). Victoria 2-1 de los ecuatorianos para dejar la serie totalmente abierta.

+ 1-1 de Faravelli:

Tweet placeholder

+ 2-1 de Faravelli:

Tweet placeholder
Publicidad
    Lee también
    El insólito nuevo equipo que quiere fichar a Allen Obando
    Fútbol de Ecuador

    El insólito nuevo equipo que quiere fichar a Allen Obando

    Ni empieza la temporada y los hinchas de Barcelona SC ya reciben la peor noticia de todas
    Fútbol de Ecuador

    Ni empieza la temporada y los hinchas de Barcelona SC ya reciben la peor noticia de todas

    Medio equipo afuera: Emelec tiene ¡12 salidas! confirmadas para 2026
    Fútbol de Ecuador

    Medio equipo afuera: Emelec tiene ¡12 salidas! confirmadas para 2026

    Jefferson Orejuela sigue jugando al fútbol y ahora apareció en este equipo
    Fútbol de Ecuador

    Jefferson Orejuela sigue jugando al fútbol y ahora apareció en este equipo

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo