logotipo del encabezado
Sin categoría (NO USAR)

¿Quién es Andrés Matonte, el árbitro de Flamengo vs. Independiente del Valle?

Definiendo al próximo campeón, te contamos todos los detalles del árbitroAndrés Matonte en el partido de Flamengo frente aIndependiente del Valle.

Se viene el encuentro que va a definir al próximo ganador de laRecopa Sudamericana 2023, el cual cuenta conFlamengoenfrentando al Independiente del Valleen el duelo entre brasileños y ecuatorianos. La vuelta del cruce será desde el Estadio Maracanáen el día de HOY,martes 28 de febrero, además de quelos ecuatorianos se impusieron en la ida del cruce por la mínima diferencia.

Recordemos que la llegada del “Mengao” al certamen fue después de imponerse en laCopa Libertadores, mientras que el “Matagigantes” se adjudicó laSudamericanaen los títulos del 2022. Para el cruce de revancha,Andrés Matontefue designado como el árbitro en una terna completamente uruguaya.

¿Quién es Andrés Matonte?

Andrés Matías Matonte Cabrera nació en la ciudad deMontevideo, Uruguay, el día30 de marzo de 1988, donde además de la parte arbitral se recibió como profesor de educación física. Además, hay que decir que su formación en el rubro ocurrió a partir de sus 20 años de vida, aunque no se tardó en llegar su paso al fútbol uruguayo.

Cabe resaltar que el debut oficial de Matonte se llevó a cabo el 16 de septiembre de 2017 en la igualdad sin goles entre Fénix y River Plate. Su aparición en las competiciones internacionales como árbitro FIFA ocurrió en 2019, donde los Sudamericanos Sub-15 y Sub-17 de 2019, elPreolímpico Conmebol 2020, laCopa Árabe de la FIFA 2021, lasEliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, con la consiguienteCopa del Mundo,y el Mundial de Clubes 2022 fueron algunos de los certámenes que dijo presente.

En lo que es su primera participación en laRecopa, lo cierto es queAndrésva a contar con los asistentes Nicolás Tarán y Martín Soppi a su lado, además de José Burgos como cuarto árbitro. En el VAR aparecerá Andrés Cunha junto a Gustavo Tejera, Richard Trinidad y Leodán González.

    Lee también
    La nueva medida de la FIFA para los Torneos de Fútbol de los Juegos Olímpicos
    FIFA

    La nueva medida de la FIFA para los Torneos de Fútbol de los Juegos Olímpicos

    Su DT se quejó de él y el club que se quedaría con Kendry Páez
    Fútbol de Ecuador

    Su DT se quejó de él y el club que se quedaría con Kendry Páez

    FIFA confirmó los abultados montos que repartirá en la Copa del Mundo 2026
    FIFA

    FIFA confirmó los abultados montos que repartirá en la Copa del Mundo 2026

    La oposición de Conmebol con la FIFA en medio de las conversaciones por el Mundial 2030
    Conmebol

    La oposición de Conmebol con la FIFA en medio de las conversaciones por el Mundial 2030

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo