Dentro de lo que fueron los cuartos de final de Wimbledon, uno de los infartantes duelos tuvo a Rafael Nadal venciendo a Taylor Fritz en cinco sets y remontando un 2-1 abajo en ese sentido. Sin embargo, el hombre de Manacor supo atravesar inconvenientes físicos a lo largo del encuentro en su zona abdominal, lo que incluso casi lo obliga a retirarse del mismo.

Ya para el día siguiente y sabiendo que el viernes se enfrentará contra el autraliano Nick Kyrgios por un lugar en la gran final, la realidad es que el 23 veces ganador de torneos grandes decidió retirarse de la competición por el dolor abdominal que lo aqueja. Esto ya tuvo su confirmación mediante una rueda de prensa.

A este tipo de abandono se lo conocer como walkover. No es la primera vez que a Rafa le toca estar en este tipo de situaciones y más aún en los platos fuertes como son los Grand Slam de tenis. Es por ello que en esta oportunidad vamos a repasar cuántas veces y en qué momentos debió tomar este tipo de decisiones una de las leyendas que posee el deporte.

+¿Cuántas veces Rafael Nadal se retiró por walkover de un Grand Slam por lesión?

En total fueron cinco veces en donde Nadal tuvo que tomar la decisión de retirarse de una competición de los cuatro torneos grandes. La primera vez ocurrió en el Austrialian Open 2010, cuando un problema de rodilla le impidió poder completar el partido que llevaba a cabo contra Andy Murray, cuando perdía 6-3, 7-6 y 3-0. El segundo ocurrió en su casa, Roland Garros 2016, donde la muñeca le obligó a abandonar sin disputar el encuentro ante su compatriota Marcel Granollers por tercera ronda.

Las últimas dos veces ocurrieron en el año 2018, más precisamente en Australian US Open. En el primero mencionado no pudo completar su partido de cuartos de final contra el croata Marin Čilić, con quien tenía parciales de 6-3, 3-6, 7-6, 2-6 y 0-2. Mientras que en Estados Unidos lo padeció ante el argentino Juan Martín Del Potro, contra el que caía por 7-6 y 6-2. Tanto en una como en la otra competición el síntoma fue el mismo: un psoas ilíaco en la pierna. Ahora se agregará Wimbledon 2022, antes de afrontar las semifinales ante Kyrgios.