HOY | Novak Djokovic y Daniil Medvedev paralizan el mundo del tenis y buscan proclamarse campeones del US Open2021. Luego de haber superado los diferentes obstáculos, el número 1 y 2 del mundo, respectivamente, intentarán coronarse en el último Grand Slam de la temporada. A continuación, conoce cómo, cuándo y dónde ver el partido.

Djokovic y Medvedev se enfrentarán en el Arthur Ashe Stadium, localizado en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, en el marco de la final del US Open. El partido, que se adueña de la atención de los fanáticos del deporte, será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO para Sudamérica a través de la señal de ESPN. Además, se podrá ver ONLINE, vía streaming, por dos plataformas de streaming: STAR+ y Tennis TV.

¿Qué se puede decir que no se sepa del tenista serbio, que además de todo lo logrado, puede seguir haciendo más historia todavía de la que está haciendo? Una enorme cantidad de títulos en 17 años de profesionalismo, tan grande como sus récords. Vamos con algunos. Junto con Roger Federer, son los que más finales de Grand Slam lograron con 31, de los cuales cosechó 20 títulos (3 por US Open en 2011, 2015 y 2018)Será su novena final en Estados Unidos, a uno del dueño de la marca Bill Tilden, pero es el único en tener nueve participaciones en partidos cúlmine de dos competiciones de esta índole, a lo que se le suma el Australian Open.

Además de volver a jugar los 28 partidos que implica un torneo grande como lo hizo en 2015, Nole va por lo que nadie pudo desde 1969 y que solamente Rod Laver (1962 y 1969) y Don Budge (1938), a nivel varones, además de Maureen Connolly (1953), Margaret Court (1970) y Steffi Graf (1988) y es lograr el Grand Slam al vencer en los cuatro torneos que lo componen. Además, si sale campeón será el máximo ganador de torneos grandes superando a Roger Federer y Rafael Nadal, sabiendo que en 2011 apenas tenía una corona...

En busca de un logro inédito en el presente siglo, el hombre de 34 años arrancó su camino en el Abierto de los Estados Unidos dejando en el camino al joven noruego Holger Rune, luego hizo lo propio con el neerlandés Tallon Griekspoor, siguió el japonés Kei Nishikori, el norteamericano Jenson Brooksby, después el italiano Matteo Berrettini y en semifinales ante Alexander Zverev, en el 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2 efectuado en tres horas y 34 minutos de juego.

Está ante una oportunidad única, más aún porque necesita sacarse una espina de haber sido finalista hace dos años sin llevarse el título, como también la de toda una generación de nuevos tenistas que están surgiendo y que, quitando a Dominic Thiem, nadie pudo ganar un torneo grande hasta el momento. Esta es la tercera final en Grand Slams para el hombre de Moscú, quien este año se consagró en el Masters 1000 de Canadá además de haber sido subcampeón de su rival de turno en el Australian Open 2021.

Intentando dejar a la nueva generación en lo más alto de una vez por todas, el tenista de 25 años comenzó su camino superando al francés Richard Gasquet, luego el alemán Dominik Koepfer y el español Pablo Andújar, el británico Daniel Evans, el neerlandés Botic van de Zandschulp y el canadiense Félix Auger-Aliassime, a quien batió por 6-4, 7-5 y 6-2 en dos horas y dos minutos de partido.

El historial entre ambos es de ocho partidos, de los cuales cinco terminaron a favor del serbio. El último aconteció en la final del Australian Open del presente año, cuando Djokovic se impuso por 7-5 y doble 6-2 en una hora y 53 minutos de juego. Mientras que Medvedev no gana desde el duelo por la fase de grupos del ATP Finals 2020, en el doble 6-3 logrado en una hora y 21 minutos de partido.

+El camino de Novak Djokovic y Daniil Medvedev a la final

+El último duelo entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev

Novak Djokovic vs. Daniil Medvedev: ¿cuándo y a qué hora juegan por el US Open?

El partido Novak Djokovic vs. Daniil Medvedev, por la gran final del US Open, se desarrollará HOY, domingo 12 de septiembre, en el Arthur Ashe Stadium del USTA Billie Jean King National Tennis Center.

Horario estimado por país

Argentina: 17:00 horas
Bolivia: 16:00 horas
Brasil: 17:00 horas
Chile: 17:00 horas
Colombia: 15:00 horas
Ecuador: 15:00 horas
Estados Unidos: 13:00 PT / 16:00 ET
México: 15:00 horas
Paraguay: 16:00 horas
Perú: 15:00 horas
Uruguay: 17:00 horas
Venezuela: 16:00 horas

Novak Djokovic vs. Daniil Medvedev: ¿dónde ver el partido por el US Open?

El compromiso se podrá observar EN VIVO desde Sudamérica por ESPN. Mientras que se podrá seguir ONLINE, vía streaming, desde cualquier país a través de Tennis TV y STAR+.