En el Arthur Ashe, el escenario principal del US Open se jugó el partido correspondiente a la tercera ronda del cuadro masculino del torneo, en contienda estuvieron Richard Gasquet y Rafael Nadal, un partido de experimentados que se definió a favor del español.

Claramente hay que decir que el primer set fue un auténtico baile para el ibérico, se impuso por un contundente y diciente, 6-0; pero en 43 minutos de un solo y una tremenda demostración de calidad por parte del manacorí, que se alistaba para una segunda manga también muy amable para él.

Y sí que lo fue, ya que con un 6-1 a su favor nuevamente reveló el discreto inicio de juego que tuvo el francés de 36 años, misma edad del español, que de nuevo pasó la aplanadora por encima de su rival que en el tercer set tomó un segundo aire y puso contra las cuerdas al aficionado de Real Madrid.

Gasquet y Nadal en acción. Getty.

Gasquet y Nadal en acción. Getty.

La última manga fue una cosa de locos. Al final terminó 7-5, pero el corte del servicio en el decimoprimer juego fue clave para el español al que le quedó todo a pedir de boca, debido a que en el game 12, tuvo la oportunidad de servir para partido y así se quedó con su boleto a la siguiente ronda.

Con el partido en las manos, ya en la cuarta ronda, Rafa Nadal se enfrentará al local, el estadounidense Frances Tiafoe, quien con un partido muy competitivo dejó en el camino al Peque, el argentino Diego Schwartzman, quien cayó con parciales 7-6, 6-4 y 6-4.